POLÍTICA DE GARANTÍA
Acercándote a cualquiera de nuestras tiendas Cielito de Colombia, dentro de los tiempos establecidos siguientes a la compra del producto, cumpliendo los requisitos correspondientes en nuestras políticas de garantía y presentando la factura de compra o número de celular de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente el trámite de garantía de los productos comprados.
Contarás con la ayuda y disposición de nuestras asesoras de venta en este proceso.
CONDICIONES DE GARANTÍA:
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, correspondiente en detalles como lo son cierres, costuras, botones o cambio de color y el tiempo de la garantía ofrecido no ha vencido, su trámite de garantía se ejecutará.
No aplica garantía en los siguientes casos:
- Si hay uso indebido del producto por parte del consumidor.
- Cuando el consumidor no atendió las instrucciones de cuidado y lavado.
- Cuando el producto esté notoriamente alterado o manipulado.
Tabla de tiempos de garantía por categoría
TRÁMITE DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
1. Si La solicitud fue realizada en tiendas de Cielito, una vez el cliente haya direccionado el producto en el punto de pago. Dicha solicitud pasará a cargo de la administradora de la tienda, quien se encargará de realizar el proceso de acompañamiento, recepción y brindar toda información oportuna, según sea el caso en el menor tiempo posible.
2. La solicitud de garantía será recepcionada y revisada por la Administradora de la tienda, quien tomarán la decisión que corresponda atendiendo. Lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
a. Si La solicitud de garantía NO cumple con Las Condiciones de Garantía, no se hará efectiva la política de garantía. Si el cliente no está satisfecho con esta decisión, podrá solicitar la extensión del trámite al departamento de calidad de Cielito. Esta solicitud entrará en un proceso por parte de nuestros Auditores de Calidad y Cielito tendrá diez (10) días hábiles para su respectiva respuesta.
b. Si La solicitud de garantía SI cumple las Condiciones de Garantía, La solicitud continuará con el proceso correspondiente y direccionamiento de la Administradora de la tienda. En este punto se procederá a realizar el correspondiente cambio de Los productos el mismo día.
3. Si el producto en garantía ya no se encuentra disponible, el cliente podrá escoger otro(s) producto(s) sin importar su categoría por el mismo valor de la solicitud de garantía. El cliente podrá exceder el valor del cambio, pero deberá pagar este excedente.
4. Si el producto presenta algún inconveniente de calidad y genera el cambio por la misma referencia comprada inicialmente, éste perderá su garantía por conocimiento de causa de dicho artículo. Según el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 del 2011, art. 58, toda solicitud deberá ser atendida y respondida en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles desde el momento de la recepción de esta.