CÓMO CREAR UNA BIOGRAFÍA SUPER VENDEDORA PARA TU PERFIL DE INSTAGRAM

Tu biografía de Instagram es lo primero que tus posibles clientes verán al entrar a tu perfil, por eso es importante que esta sección se encuentre optimizada para obtener la mayor cantidad de conversiones posibles y muchas ocasiones las marcas dejan en el olvido está sección porque no conocen la importancia que tiene para los usuarios. Toma nota y descubre todo lo que necesitas saber para conseguir una biografía súper vendedora para tu perfil de Instagram.

Biografía para Instagram

¿Por qué es importante optimizar tu Biografía de Instagram?

 

Una buena Biografía en tu perfil de Instagram nos ayuda a conectar de una forma más cercana con nuestros seguidores y lograr que más usuarios visiten nuestra página web. Tener una biografía optimizada consigue más seguidores, tráfico y facilita en consumo de tus contenidos, descubre los 6 puntos que necesitas saber para conseguir crear una biografía súper vendedora para tu perfil de Instagram. 

1) Usa un nombre descriptivo:

¡No repitas el mismo nombre de tu usuario! Puedes aprovechar el espacio para agregar palabras que describan a tu negocio, esto te ayuda a posicionar tu perfil y a que tus seguidores entiendan más fácil de que se trata tu negocio. Por acá te dejamos un ejemplo:

Biografía para Instagram

2) Agrega llamados a la acción:

Si deseas que los usuarios realicen ciertas acciones como ir a tu página debes indicarles siempre, de lo contrario lo pasaran por alto. En tu biografía debes agregar llamados a la acción llamativos que capten la atención. Puedes usar emojis de señalamiento para resaltar tu página web. Mira este ejemplo:

Biografía para Instagram

3) Enlaces personalizados y medibles:

Usar un enlace personalizado con tu marca genera mucha confianza, además existen varias herramientas donde puedes medir la cantidad de clics que tienen tus enlaces. 

Puedes usar herramientas como bitly o linktree para medir el tráfico y personalizar tus enlaces: 

 

Bitly: Esta herramienta es un acortador de enlaces gratuito el que cual te arroja estadísticas de los clics recibidos. 

 

Linktree: Con esta herramientas puedes agregar todos los enlaces a tus canales de comunicación en un solo lugar y recibir estadísticas de los clics en cada uno de ellos.

 

 

Biografía para Instagram

4) Utiliza emojis:

Usar emojis en tu biografía de Instagram cambia toda percepción visual y aporta un toque de vida. Te recomendamos usar un emoji al principio de cada de frase para dividir en contenido, esto facilita la lectura.

Biografía para Instagram

5) Historias Destacadas:

Las historias destacadas llegaron para organizar el contenido de tus historias y resaltar de una forma visual los contenidos de tus historias que consideres más importantes. Ten en cuenta que las historias se borran a las 24 horas de publicadas, en cambio las historias que selecciones como descartadas se quedaran marcadas en tu perfil para siempre. 

Herramientas para conseguir iconos para tus historias destacadas gratis: 

Freepik: En esta páginas podrás encontrar iconos y miles de otros recursos listo para usar

Flaticon: En está página especializada en iconos seguro consigues el icono perfecto para tus historias destacadas.

 

Tips para tus Historias Destacadas: 

  • Utiliza iconos (Ilustraciones sencillas) en lugar de fotos para una mejor visualización
  • Usa iconos con un mismo de estilo de diseño 
  • Asegúrate de usar iconos con un solo color, si es el color asociado a tu marca mejor.

 

Otros tips para conseguir una biografía de instagram súper vendedora:

 

  • No escribas todo el contenido en un párrafo, divide tu contenido en líneas 
  • Previamente prepara tu biografía en la aplicación de notas asi podrás editarla todo lo que necesite de una forma más sencilla 
  • Usa emojis de señalización para resaltar tus enlaces
  • Actualiza tu biografía con regularidad para conseguir nuevas acciones en tu perfil y dar un aire de novedad a tu marca. 

¿Ya tienes tu biografía optimizada para la venta?

Descubre nuestro Instagram Cielito para que te inspires con tu nueva super biografía.